Alista SAT miles de notificaciones por fraudes fiscales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, al concluir su segunda gira por el país dentro de la Nueva Normalidad, su gobierno actuará legalmente contra los despachos que emitían facturas falsas. También, se enviarán avisos a los contribuyentes que incurrieron en este tipo de prácticas para que se regularicen, de lo contrario también serán denunciados.

El mandatario explicó que los avisos permitirán a los ciudadanos regularizar su pago de impuestos, pues la evasión fiscal a través de factureras fue una práctica que tuvo su apogeo en los últimos 10 años.

López Obrador aseguró que la utilización de facturas falsas se convirtió en una práctica cotidiana debido a que era parte de la corrupción gubernamental y además de beneficiar a empresas, también favorecía a ciertos funcionarios.

​Por ello, pidió a la población a estar atenta sobre los aviso,s ya que son reales, y en caso de recibir la notificación que los involucra en esta práctica, deberán regularizarse.

El Presidente aseguró que tienen cuantificado parte del fraude que se generó a través de empresas de facturación corruptas, el cual, también se dará a conocer.

Fuente: Milenio

Comentarios